Nuestro objetivo de clase es funcionar como un EQUIPO de sobresaliente 10. Para ello, vamos a elaborar juntos un blog de clase que sea nuestro periódico personal y nuestra plataforma de investigación para aquellos temas que nos interesen como grupo y como personas, dentro de la asignatura de Lengua y Literatura de 3º ESO. !!A POR ELLO!!
lunes, 16 de marzo de 2015
LA MUJER EN LA HISTORIA
Hola a tod@s:
Ya hemos visto las dificultades de las mujeres en el siglo XXI en los países occidentales. Como es lógico, este tema no viene de ahora. En "Papeles de Psicología" ( http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1053, para el que tenga interés, que lo dudo, je, je) ) hay un sesudo estudio acerca del desconocimiento del adolescente acerca de ciertos hechos históricos de gran importancia. Como me imagino que no vais a ser la excepción, os propongo un TRABAJO GRUPAL, muy apto para que hagáis una buena presentación con fotos, música y lo que queráis.
El grupo será constituido por el grupo habitual de 4 personas que hemos constituído este trimestre. Cada grupo deberá investigar y elegir una de estas cuatro propuestas.
1. Ya conocemos todos a lo que se dedica Celestina. ¿Consideráis que sería merecedora de la pena de muerte? Me gustaría que investigárais el tema de las brujas y la Inquisición Española. En nuestro país, son famosas las brujas de Zugarramurdi ( Navarra).
2. La Revolución Industrial comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII. Investigad las condiciones de trabajo que existían por entonces en las fábricas, pero sobre todo las que afectaban a mujeres y niños.
3. ¿Quienes eran las sufragistas? ¿ Dónde se desarrollaron y qué pretendían? ¿ Se extendió este fenómeno a España? ¿ Cuándo?
4. Todos podemos nombrar multitud de escritores, pintores, científicos, políticos y pensadores en toda la historia de la humanidad hasta el siglo XX. Pero ¿ ha habido también mujeres de importancia en esas mismas disciplinas?. Empezad por Mary Shelley y os sorprenderéis de nuestra incultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario